miércoles, 8 de mayo de 2013

Nivel 3... Superado.Voy por màs !



Hola! hace unos días no realizo actualizaciones en mi blog. Complicaciones laborales.Estoy al tanto de lo que se esta realizando, por eso voy a colocar la insignia en mi blog.El espacio recorrido hasta ahora ha sido muy fructífero  aprendí muchas cosas nuevas y  re significado conocimientos.Sigo apostando al trabajo colaborativo.

Porque la escuela tiene un rol fundamental, debe asumir el uso e incorporación de las tics, sino es así la escuela queda descontextualizada de la realidad que ahora están atravesando los chicos por la presencia de las tics y el gran flujo de información.

Tener apertura ante las TICS, esta apertura nos permitirá descubrir el sentido de las nuevas tecnologías.

Tener algunos conocimientos técnicos, no tienen que ser conocimientos muy avanzados, empezar con lo mínimo para poder acceder a la tecnología, lo más importante es tener capacidad de búsqueda de curiosidad para ir descubriendo nuevas potencialidades y transmitirlas a nuestros alumnos.

La escuela tiene que ser una comunidad de aprendizaje donde circule la información, donde las docentes podamos intercambiar buenas prácticas e ir construyendo nuevos conocimientos incorporando las tics, trabajar sobre problemáticas que a los chicos les interesen.

Comparto un link de un video de Edith Litwin









Como dice la Dra Denise Najmanovich "El incentivo central para la transformación de la
educación , es el deseo de aprender juntos.Los docentes debemos poder des adaptarnos para poder aprender"